Inauguran Festival Afrocaribeño en Veracruz

Imagen Inauguran Festival Afrocaribeño en Veracruz

Por: Redacción xeu
Audio:

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la edición XXII del Festival Internacional Afrocaribeño en el Teatro Reforma, en el centro de Veracruz.

En entrevista para xeu, el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez, indicó que con esto empiezan una serie de actividades ente las que se encuentran conciertos, charlas, presentación de documentales, muestra gastronómica, entre otras.

El país invitado es Panamá, por lo que en Veracruz se encuentran el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, y el cónsul de Panamá en Veracruz.

En la Gala inaugural, con acceso gratuito para el público, hace su presentación el exvocalista de los Fabulosos Crooners, Ronny Crooner, quien como solista ha conformado un repertorio de Rock, pop, soul, salsa, baladas, reggae y sus más afamados éxitos que le valieron a este quinteto giras por Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

La comitiva que se presenta este miércoles en el Teatro de la Reforma incluye al grupo de Danzas Latinoamericanas Wryaquito, con su programa de Nostalgias Panameñas.

Como parte de esta Gala Inaugural, preparada para la apertura de actividades del XXII Festival Afrocaribeño en Veracruz, se presenta en el Lobby del Teatro de la Reforma la exposición fotográfica “Panamá amplía sus puertas al Mundo”, serie que nos muestra una de las infraestructuras más modernas y complejas del silgo XXI, el Canal de Panamá, que en 2016 realizó una trascendental ampliación que duró cuatro meses de operación.

 

Con información de Paco Morales/cna 

da clic