Hacen servicio comunitario personas sentenciadas por un juez en Veracruz

Imagen Hacen servicio comunitario personas sentenciadas por un juez en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Con el entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, algunos ciudadanos que cometieron delitos no graves, fueron sido sentenciados a cumplir con un servicio comunitario en el municipio de Veracruz.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, explicó que actualmente tres personas acuden a realizar labores en espacios públicos, después de enfrentar un proceso penal.

"Por lo regular son asuntos federales, y es una orden del juez que el ciudadanos que fue sentenciado haga trabajo a favor de la comunidad; se le asigna un espacio, un lugar y tiene que venir aquí a realizar su labor".

Todos los viernes los sentenciados acuden a una casa de atención ciudadana en la zona norte de la ciudad (Río Medio) a la cual llegan a registrarse para después barrer o limpiar áreas verdes, entre otras actividades.

Una vez que cumplieron con su responsabilidad acuden a firmar un documento a la dirección de Gobernación en donde también se les coloca un sello. Esa información es enviada al juez que impuso esa sentencia.

 

 

da clic