Quienes nos acusan de pederastia deben tener tantita pena, tienen la cola muy larga: Sergio Obeso

Imagen Quienes nos acusan de pederastia deben tener tantita pena, tienen la cola muy larga: Sergio Obeso

Por: Joel Cruz
Audio:

El recién nombrado cardenal, Sergio Obeso Rivera, señaló que quienes acusan de pederastia de forma general a los sacerdotes, deben tener vergüenza porque tienen "la cola muy larga".

"La acusación que se hace en algunos casos es cierta, pero mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quienes nos acusan deberían tener tantita pena porque suelen tener ellos una cola muy larga; pero también en lo que a nosotros respecta nos sentimos mal y queremos mejorar".

Entrevistado previo a la misa que presidió en la Catedral de Veracruz, el ministro de culto admitió una "crisis" en la iglesia católica porque no son "ciegos", sin embargo dijo tener "fe" para enfrentar esa situación.

Lar armas, "en caso nuestro la oración es lo primero, no estamos de acuerdo en aquellos que dicen 'no queda más que orar', no, es lo primero que nosotros hacemos, pero también en el cumplimiento exacto de nuestros deberes".

El principal reto del clero, agregó, es vivir "nuestra dimensión social" para hacerle frente a los males que aquejan a la sociedad.

Acompañado del obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, y de los sacerdotes de la diócesis, ofició una misa frente a decenas de feligreses quienes se dieron cita en la catedral.