Actual legislatura es de las peores porque permitieron más endeudamiento, afirma Gilberto Lozano

Imagen Actual legislatura es de las peores porque permitieron más endeudamiento, afirma Gilberto Lozano

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Los actuales diputados federales forman parte de una de las “peores y más nefastas” legislaturas, afirmó el presidente fundador del Congreso Nacional Ciudadano, entre otras cosas porque permitieron el gran endeudamiento del país.

“Ellos fueron los que aprobaron la Ley de seguridad interior, que militariza al país; dos, son los que permitieron el endeudamiento casi duplicado que hizo Peña Nieto, porque en la responsabilidad ele poder legislativo es la aprobación del presupuesto de egresos e ingreso, es la vigilancia del poder ejecutivo, entonces si desde el momento que evmos una decadencia del periodod e trabao de Peña Nieto, lleva culpa el vigilantye, el fiscalizado, la legislautr que hoy en estp en San Lázarao y en la de Senadores”.

Cuestionó que los actuales diputados federales no eliminó los pluris, no eliminó el fuero y aparte gastó, al menos este año un presupuesto 15 mil millones de pesos en 2018, que no se la gasta ni el parlamento de Inglaterra ni la cámara en Estados Unidos.

Esta legislatura quedó mucho a deber a los mexicanos y se dejó guiar más por sus intereses que por el beneficio para los mexicanos.

Además, dijo que los actuales diputados no fungieron como un contrapeso del poder Ejecutivo, sino que se sometieron y le aprobaron todo.

Asimismo, refirió que si el poder ejecutivo sólo sirvió como comparsa, eso refleja que no vivimos en una república, sino en una dictadura presidencial.

Dijo que en los recorridos que ha hecho como fundador de la organización gubernamental Congreso Nacional Ciudadano, ha visitado 27 ciudades del país y siempre ha preguntado qué opinan de sus legisladores y la mayoría de los ciudadanos le ponen una mala calificación a los legisladores.

Les pregunta si en los últimos 20 años han hecho algo por la población y la respuesta contundente es que no.

Dijo que pocos diputados realmente trabajaron y fueron un verdadero contrapeso como es el caso del diputado Francisco Búrquez.

Asimismo, dijo que la próxima legislatura no se puede esperar mucho porque no tienen los perfiles para ser unos buenos diputados.

Además cuestionó que el próximo presidente vaya a nombrar súper delegados federales, la mayoría candidatos perdedores o personas a las que llamó “busca chambas”, con lo que supuestamente buscan poner vigilancia a los gobernadores, pero asegura que esa no es la solución, la mejor solución sería castigar las irregularidades y enviar a la cárcel a funcionarios que cometan algún delito.

da clic