Recolecta firmas Coparmex para tener Fiscalía autónoma y eficaz

Imagen Recolecta firmas Coparmex para tener Fiscalía autónoma y eficaz

Por: Anabel Vela
Audio:

El presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, informó que mantienen la recolección de firmas para respaldar la iniciativa de reforma al Artículo 102 Constitucional para tener una Fiscalía General autónoma y eficaz en el país.

Puntualizó que el planteamiento es tener un Fiscal de transición que entraría en funciones a partir de diciembre de este año hasta septiembre del 2021, en octubre de ese año se tendría la Fiscalía Autónoma y Eficaz que duraría seis años para estar tres años en cada sexenio federal.

Aseveró que se busca que el Fiscal General sustituya al Procurador General de la República, también contemplan el Fiscal Anticorrupción, el Fiscal en materia electoral y además plantean tener un Fiscal de Asuntos Internos y uno de Derechos Humanos. 

Detalló que la recolección de firmas se efectúa mediante la plataforma del INE que fue utilizada para las candidaturas independientes, la meta es llegar a 200 mil firmas en el país para después llevar la iniciativa ciudadana al Congreso, donde esperan se analice y apruebe. 

da clic