Anaya es un delincuente que debería estar en la cárcel: Ernesto Cordero

Imagen Anaya es un delincuente que debería estar en la cárcel: Ernesto Cordero

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró que la Procuraduría General de la República protegió a Ricardo Anaya durante su campaña electoral y que el ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente "es un delincuente el cual debería estar en la cárcel.

"Creo que Ricardo Anaya es un delincuente, que debe estar en la cárcel, que la PGR no actuó en contra de él porque era candidato, la PGR lo protegió por temor a que los acusaran de un uso faccioso de las instituciones".

En entrevista con Milenio, Ernesto Cordero dijo que las autoridades debieron citar a declarar a Ricardo Anaya tras ser acusado de lavado de dinero.

"Fui secretario de Hacienda y vi muchos casos de lavado de dinero, no hay duda de que Anaya está metido en una red de lavado de dinero. Hay declaraciones ante un juez donde Ricardo es señalado en múltiples ocasiones de que la red de lavado de dinero se construyó para beneficiarlo y eso no lo hace culpable, pero la autoridad tenía que invitar a Anaya a declarar".

 

Fuente: Milenio/EAP/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic