Facebook anuncia nueva directora comercial para México

Imagen Facebook anuncia nueva directora comercial para México

 Facebook anunció este martes la contratación de Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México, uno de los mayores países de Facebook en América Latina, a cargo de la operación comercial.

En un comunicado, la red social expuso que Balzola-Widmann encabezó el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Central, Oriental e Israel, además estuvo al frente de la operación de Gaming para Europa, Oriente Medio y África.

Antes de unirse a Facebook fue Chief Sales Officer de la empresa alemana de eCommerce Westwing GmbH; directora de Kindle Retail en Amazon Europa Central; country manager de la empresa de soluciones de software Dessault Systemes 3DEXCITE, y vicepresidenta de la compañía de videojuegos Activision-Blizzard Inc para Europa.

“En Facebook estamos siempre en busca de formas de crear más valor para los negocios mexicanos. Con experiencia como directora general de equipos internacionales y enfocada en la implementación de soluciones innovadoras de negocios en Europa y Asia, Xóchilt es la persona indicada para llevar nuestra alianza con las marcas mexicanas al próximo nivel”, señaló el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan.

Por su parte, Xóchilt Balzola-Widmann indicó que Facebook transforma la forma de hacer marketing, ayuda a las marcas en México a conectar con sus audiencias y hace crecer sus negocios en la economía digital.

“Estoy muy entusiasmada de aprender con los negocios en México la mejor manera de potencializar las plataformas digitales”, agregó.

Hija y nieta de mexicanos, la directiva ha trabajado en Europa, Asia y África, tiene una licenciatura en Marketing por la University of South Carolina y una maestría en Administración de Negocios Internacionales por la Clemson University.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna  Foto:  Archivo

Editor: Redacción xeu