Anuncia AMLO creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Imagen Anuncia AMLO creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

*Se crearán 132 coordinaciones regionales, las cuales estarán a cargo de personas indígenas

 

Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que estará a cargo de Alfonso Regino Montes, y que sustituirá a la Comisión Nacional que actualmente se encarga de este tema.

En un mensaje a medios desde su casa de campaña, el presidente electo señaló que el nuevo instituto será un organismo público descentralizado del gobierno federal.

Agregó que se crearán 132 coordinaciones regionales indígenas, las cuales estarán a cargo de personas indígenas de la misma etnia o cultura del país donde se encuentre.

“Vamos a apoyar con recursos suficientes y dando atención especial a los pueblos indígenas de México (…) Todas las culturas, las etnias del país, van a ser atendidas en estas coordinaciones”, aseguró.

Sobre Alfonso Regino Montes señaló que “es un profesional, indígena de Oaxaca, y todos los coordinadores que trabajen en estos centros de atención van a ser indígenas. Los que tengan a su cargo el trabajo en las distintas regiones del país tendrán que ser de la misma cultura, etnia, en donde esté ubicado el país”.  

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu