Exigen multas para los comerciantes que tiren desechos en el Mercado Malibrán

Imagen Exigen multas para los comerciantes que tiren desechos en el Mercado Malibrán

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Locatarios del Mercado Malibrán solicitarán a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz que se apliquen multas en dicho establecimiento a aquellas personas que no tiren los desechos de sus comercios de forma adecuada, aseguró el señor Antonio Castro Ortiz, presidente de la Unión de Comerciantes Emiliano Zapata de dicho mercado.

“Que se aplique las multas para que seamos respetuosos de los desechos que se tiran a los registros y por eso se tapa, hay elotes, piñas, sandias, papayas, cebollas, chiles, de todo; somos muy desordenados porque vamos a cumplir 30 años el 27 de agosto y nunca han multado aun locatario por tirar basura en el Mercado Malibrán”, aseguró.

Ante esto, Jesús Sanz Barradas, director de Comercio Municipal de Veracruz, mencionó que se ha invitado a la gente a no tirar basura y desechos, incluso afirmó que ya se han clausurado algunos comercios por hacer caso omiso a dicha invitación.

“Hemos venido trabajando con la gente, invitándola a que no tire la basura porque hemos estado trabajando en desazolves en el Malibrán, dese que empezamos el año hemos trabajado en desazolves y se les invita a que no lo hagan, que no tiren la basura, que cuiden”, dijo.

Continuó: “De hecho hemos tenido ahí clausuras de algunos locales de pollos, porque estaban matando, cuando el permiso que tenían no era para rastro sino para pura venta del pollo, entonces todo ese pollo, toda esa pluma, esa sangre, esas viceras, ocasionaban todo eso”.

Como una medida para solucionar este problema y evitar que en un futuro se repita esta situación, Sanz Barradas reveló para los micrófonos de XEU Noticias que están trabajando en la implementación de un programa de recopilación de desechos para que sean utilizados por personas que puedan darles un buen fin.

“Una manera de atacar todo esos desechos, para que no los tiren ahí, es que, estamos viendo que van a llegar, tenemos unas personas que alimentan a los cerdos, para que se lo lleven, vamos a tener como centros de acopio para que ya ese desecho se lo lleven para alimento o para hacer composta”, concluyó.

Foto: Archivo

da clic