Participación ciudadana, clave para resolver inseguridad: Alfonso Durazo

Imagen Participación ciudadana, clave para resolver inseguridad: Alfonso Durazo

Resolver de fondo el problema de la inseguridad no será posible si el gobierno avanza solo, por lo que es fundamental la participación de la ciudadanía, principalmente las víctimas, afirmó Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública del nuevo gobierno federal.

Al iniciar el foro de pacificación Escucha Morelia, en Michoacán, aseveró que las propuestas y demandas ciudadanas que emanen en los foros serán la guía en materia de seguridad y justicia para el próximo gobierno federal.

Quien ha sido propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la próxima Secretaría de Seguridad, indicó que se analizarán las propuestas para convertirlas en políticas públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional.

Previamente, Durazo Montaño fue recibido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el Palacio de Gobierno, para intercambiar puntos de vista sobre los foros de pacificación que se realiza este martes en la capital del estado.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu