El proceso que se le sigue a Pascual Lagunes es 'político': Sindicato

Imagen El proceso que se le sigue a Pascual Lagunes es 'político': Sindicato

Por: Joel Cruz
Audio:

El coordinador del Sindicato Nacional de Tamsa, Julio César Molina Vázquez, aseguró que el proceso que se le sigue a Pascual Lagunes tiene trasfondo "político" ya que en el 2016 los líderes de esa organización apoyaron al PRI.

"Se ve a leguas que esto es político, que vino ocasionado posiblemente por las votaciones, que todos saben que ha habido muchos problemas por los partidos".

Sostuvo que los seguidores de Pascual Lagunes consideran que su detención es derivada de un "rencor".

¿Suponen, pero tienen pruebas para decir que es político?

"Pero los hechos es en lo que se ve más a flote".

Incluso señaló que "cuando pasa algo en un estado ¿Quién es el responsale? el gobernador, y cuando pasa algo bueno también es el gobernador".

Y aunque es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que acusa al imputado, recordó el conflicto partidista que se ha originado con la desginación de la Fiscalía Anticorrupción.

Ante los señalamientos que han hecho familiares de los ex trabajadores que perdieron la vida en marzo del 2017 por un conflicto entre grupos sindicales opositores, respondió que no hay pruebas para responsabilizar a Pascual Lagunes por esas muertes.

"Estuve ahí presente y cuando me di cuenta que estaba esta gente ahí botada yo hice mis conclusiones y posiblemente se atravesaron cuando sus mismos compañeros estaban disparando, porque ellos también estaban disparando".

da clic