Veracruz y Panamá reforzarán lazos comerciales con creación del nuevo puerto: Embajador

Imagen Veracruz y Panamá reforzarán lazos comerciales con creación del nuevo puerto: Embajador

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La ampliación del puerto de Veracruz está directamente relacionado con la expansión del canal de Panamá, afirmó el embajador de este país en México, Manuel Ricardo Pérez González, por lo que dijo hay una estrecha relación comercial entre el estado y el país caribeño. 

Señaló que a partir de la renovación del canal, comenzaron a atravesar al atlántico barcos cargueros con hasta 14 mil contenedores, es decir, navíos de gran calado que ahora requieren llegar a puertos mexicanos que soporten estas dimensiones.

“La expansión del puerto de Veracruz se debe a la ampliación del canal, hemos duplicado la capacidad de carga y eso trajo como consecuencia que se modernicen los puertos de diversas partes del mundo entre ellos Veracruz”, explicó y afirmó que con la puesta en marcha de esta obra, se reforzarán los lazos comerciales entre ambos países. 

El embajador panameño afirmó que la relación de Veracruz y Panamá no se limita al ámbito comercial, sino también al tema socio-cultural.

“Nosotros nos parecemos mucho, los Veracruzanos con los panameños, nos gusta la música, la salsa, vivir la vida bien, somos gente alegre, del trópico y con los mexicanos siempre hemos tenido excelente relación”, dijo.

Añadió que un gran número de mexicanos, entre ellos veracruzanos radican actualmente en Panamá, debido a que han logrado establecer vínculos laborales o académicos en ese país hermano.