Reportan familias enteras enfermas de dengue en Ignacio de la Llave; piden fumigar

Imagen Reportan familias enteras enfermas de dengue en Ignacio de la Llave; piden fumigar
Audio:

La abogada Minerva Cobos, originaria de la región de la Mixtequilla, reportó un gran número de casos de Dengue en el municipio de Ignacio de la Llave y sus alrededores, por lo que hizo un llamado a las autoridades de salud para que implementen cuadrillas de fumigación.

Dijo que desde hace varias semanas han reportado casos que afectan a familias enteras, incapacitándolas e impidiendo que puedan trabajar en el campo en su hogar.

Dijo que: “en mi comunidad Palma Cuata, hay más de 100 casos, hay familias completas que están encamadas”.

Sostuvo que la situación económica es caótica porque no hay dinero y si se enferman menos pueden generar recursos.

Admitió que algunas familias no están diagnosticadas porque no tienen recursos, pero tienen los síntomas y están en cama.

La abogada refirió que incluso en su familia, sus padres enfermaron y sí tienen los análisis que diagnostican el dengue, ya se van recuperando y aparte su hermana también lo está padeciendo.

Reprobó que la Jurisdicción Sanitaria número 8, que tiene a cargo en ese municipio, niegue la existencia de los casos y pide que cumplan la Ley General para la Prevención, Detección y Erradicación del Dengue, promulgada desde el 2013 y afronte los casos de dengue para evitar que puedan darse casos del tipo hemorrágico.

La abogada también a través de sus redes sociales hizo un llamado a las autoridades del sector salud:

 

Editor: Redacción xeu