Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 20 de agosto del 2018 11:20 PM, Veracruz, México.
 
Trabajan en ayudantía para cuidar a López Obrador: Alfonso Durazo



 10 ago 2018 10:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública en el gobierno entrante, aseguró que ya se trabaja en la selección del equipo de ayudantía que se encargará de cuidar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como en la preparación de la puesta en operación de esa dependencia a partir del 1 de diciembre.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo en las oficinas de López Obrador, señaló que esa área estará a cargo de un coordinador que dependerá de la Presidencia de la República.

Indicó que se busca que el grupo se integre a partir de personas con un perfil básico de lealtad, compromiso y formación profesional a nivel licenciatura, para que cuenten con elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea que tendrán encomendada.

Señaló que es importante ser leal porque es a partir de ésta que pudiera haber un sacrificio o esfuerzo adicional de quienes presten la tarea de seguridad.

Alfonso Durazo añadió que para el caso de quienes tengan una tarea relacionada con la seguridad contarán con gente de apoyo en tareas, con elementos de las dependencias.

Respecto a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que se tiene muy avanzado el proyecto y se continúa trabajando en la separación de las partidas presupuestales de Gobernación, así como en lo que será el reglamento interno de la institución.

“Pasará a la Secretaría de Seguridad Pública lo que hoy es la estructura administrativa adscrita a la Secretaría de Gobernación; consecuentemente empezaremos a operar con esos recursos, con el personal y sobre la marcha iremos adaptando lo que podamos hacer de aquí al día primero (de diciembre) en términos administrativos”, abundó.

Comentó que se trabaja de manera coordinada con el equipo de la asesoría jurídica del presidente, encabezado por Julio Scherer Ibarra, y se laboró una parte con Olga Sánchez Cordero para separar las atribuciones de seguridad de las de carácter político que actualmente tiene asignadas Gobernación en la Ley Orgánica de la Administración Pública.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:08 Santander sigue 'congelado'...
23:00 Espero llegue el momento de dirigir al Tri, pero ahora estoy muy ocupado: 'Turco'
22:39 Reportan que restaurante de hotel de Trump daba trabajo a indocumentados
22:19 Identifican a hombre que fue devorado por cocodrilo en Quintana Roo
22:13 México queda fuera del Mundial de Ligas Pequeñas
22:02 Se registra Ruiz Massieu para buscar presidencia del PRI
21:57 Conductor se queda dormido y termina volcado en carretera Boca del Río-Antón Lizardo
21:56 Ivonne Montero reveló cómo le informó a su hija de la muerte de Fabio Melanitto
21:45 Investigadores demandan al IPN por violacion de derechos de autor
21:39 ¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo (+video)







Santander sigue 'congelado'...
Espero llegue el momento de dirigir al Tri, pero ahora estoy muy ocupado: 'Turco'
México queda fuera del Mundial de Ligas Pequeñas
La belleza de la Jornada Cinco en la Liga MX (FOTOS)
¡Claudio Bravo se truena en entrenamiento del Manchester City!
Pieles Rojas firma por un año a Adrian Peterson
más deportes en www.xeudeportes.com.mx