La educación naval se ha fortalecido en el sexenio de Peña Nieto: Secretario de Marina

Imagen La educación naval se ha fortalecido en el sexenio de Peña Nieto: Secretario de Marina

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Durante el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto, la educación naval se ha fortalecido con transformaciones para mejorar la preparación de los futuros mexicanos que velarán por el bienestar nacional, aseguró el secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. 

“Me refiero a un gran cambio de fondo en los planes de estudio, moderna infraestructura, equipamiento, mejoras en los procesos de admisión, además de la interconectividad con otras armadas del mundo que actualmente nos permite tener un estándar internacional”, dijo. 

Lo anterior, en su discurso en la graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, evento donde aprovechó para agradecer la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a quien reiteró el apoyo para el bienestar de la nación, afirmando que durante su sexenio han egresado alrededor de mil ingenieros de excelencia. 

“Una excelencia alcanzada gracias a un sistema educativo de vanguardia, a la altura de las mejores instituciones educativas de nuestro país, la modernización, el equipamiento y las instalaciones con nuevas tecnologías en este plantel, son también, muestra de ello”, mencionó. 

Continuó: “Sin embargo sabemos que aún falta mucho por hacer, pero juntos nos hemos enfilado hacia un buen rumbo, en ese sentido estamos listos para enfrentar los nuevos retos, siempre buscando el bienestar de nuestra nación y de nuestros conciudadanos”.

El alto mando de la Armada de Mexico aseguró también que lo que necesita el país son mujeres y hombres comprometidos con un mejor futuro. 

“Sabemos que como país vivimos una etapa de cambios y que por lo tanto se necesitan de mujeres y hombres con valores, con sentido de pertenencia y con un gran amor a la tierra que los vio nacer”, mencionó. 

Agregó: “México cuenta con mujeres y hombres de mar, con una sólida formación educativa, marinos navales comprometidos, entregados y siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por las mejores causas de la nación, marinos de honor, marinos con un alto sentido del deber, marinos siempre leales, marinos de un patriotismo sin límites, en hora buena por la educación naval, en hora buena por México”. 

Por lo anterior, Soberón Sanz invito a los hoy egresados a buscar siempre el bienestar de México y su gente. 

“Como secretario de marina y alto mando de la Armada de México, los exhorto a que jamás olviden, denigren o mancillen el juramento que una vez hicieron ante nuestro lábaro patrio; recuerden siempre que servir a México es una misión de honor que los marinos navales cumplimos al actuar con justicia, honestidad, honradez y rectitud, expresó.  

Agregó: “Repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad; respeten y defiendan sin miramiento alguno las expresiones democráticas de las y los mexicanos, les reitero, sirvan a nuestra nación siendo leales, absolutamente cercanos, entregados y respetuosos de nuestro pueblo”. 

Foto: Archivo

da clic