Peña Nieto encabeza graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar

Imagen Peña Nieto encabeza graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar

Por: Anabel Vela
Audio:

Este viernes se realizó en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo la ceremonia de graduación de 148 jóvenes guardiamarinas, quienes reciben el Sable de Mando de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Previo a iniciar el evento, los invitados y la prensa pasaron por un filtro de seguridad con maquinas detectoras de metal  para evitar objetos que pongan en riesgo a los asistentes. 

En el evento estuvo el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP), quien fungió como padrino de la generación.

Los jóvenes que hoy se graduaron tendrán entre otras labores custodiar las costas, mares y puertos del país, además de salvaguardar la vida humana en el mar. 

Del total de 148 egresados, 125 son hombres y 23 mujeres, de las carreras de Infantería de Marina, Cuerpo General, Aeronáutica Naval, Logística Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales y Mecánica Naval.

Entre los invitados especiales estuvieron delegados federales y autoridades estatales, entre ellos Elizabeth Morales, delegado del ISSSTE; el delegado de Gobernación, Alejandro Montano; el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el delegado de Semarnat, Antonio González Azuara.

da clic