Pronostican fin de semana caluroso para Veracruz y Boca del Río (+Vídeo)

Imagen Pronostican fin de semana caluroso para Veracruz y Boca del Río (+Vídeo)

Por: José Antonio Coto

Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se prevé un ambiente caluroso y bochornoso, así también para la mayor parte de la entidad, informó el coordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en entrevista para el programa de Periodismo de Análisis de XEU.

El meteorólogo añadió que las condiciones para lluvias estarán concentrándose especialmente en la zona de montaña, esto durante este viernes y mañana del sábado.

En este sentido, indicó que se estiman lluvias del orden de los 5 a 20 milímetros, algunas puntuales superiores a los 30-50 milímetros, aunque no se descartan, de manera más aislada, del orden o mayores a 70 milímetros.

José Llanos Arias apuntó que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento, incluso, la probabilidad de caída de granizo.

Para la zona de llanura y costa, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil señaló que podrían presentarse chubascos típicos de la temporada, “esto es durante la noche, primeras horas de la mañana, podrían registrarse lluvias del orden de los 5 a los 20 milímetros, no se pudiera descartar alguna mayor a este rango”.

Agregó que, para lo que resta del mes de agosto, la lluvia acumulada que pudiera presentarse, estaría por debajo de lo que normalmente llueve en este periodo, y la temperatura media estaría por arriba del promedio.

Señaló que, pese a las lluvias registradas de manera aislada, terminaremos el mes de agosto por abajo del promedio y con temperaturas dentro o ligeramente por arriba de la media.

Prevén que para el mes de septiembre también se tenga déficit de lluvia, aunque deberá ser analizado en las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

 

Foto:Archivo/JAC

da clic