Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 20 de agosto del 2018 9:31 PM, Veracruz, México.
 
Informan que puente colapsado en Miami tenía grietas más amplias de lo que se creía



 9 ago 2018 9:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos reveló hoy que las grietas del puente colapsado frente a la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, que dejó seis muertos, eran más extensas de lo que señaló un informe preliminar.

Nuevas imágenes muestran cuatro grietas de casi nueve centímetros en la plataforma, justo en la sección del puente que falló el pasado 15 de marzo, según el reporte de la NTSB divulgado por el diario The Miami Herald.

El informe plantea nuevas interrogantes sobre por qué funcionarios de FIU, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) y los contratistas privados que administraban el proyecto no intentaron cerrar la transitada carretera (Calle 8) debajo del puente.

Las nuevas grietas parecen mucho más amplias y más severas que las pequeñas que aparecieron en el puente antes de que se levantara sobre la Calle 8, el 10 de marzo, según dijo al Herald, Linwood Howell, un ingeniero de puentes de Texas no involucrado en el proyecto.

“Estoy sorprendido mirando estas cosas. ... El puente claramente estaba fallando", aseguró.

El día del colapso de la estructura se reunieron los diseñadores de FIGG Engineering, la firma de construcción Munilla Construction Management MCM, con funcionarios de la universidad y la FDOT para analizar el agrietamiento, de acuerdo con la FIU.

Luego se decidió que los trabajadores volvieran a tensar el puente, sin estar claro por qué lo hicieron. Después el puente cayó mientras estaban trabajando y sin que se hubiera cerrado la Calle 8.

El Departamento del Transporte de Florida ha dicho que no se le informó sobre "asuntos de seguridad de vida" y no recibió un mensaje sobre del nuevo agrietamiento hasta después del colapso.

Varias demandas han sido presentadas por familiares de los muertos y afectados contra la constructora de MCM en Miami, FIGG Engineering y otros subcontratistas asociados con el proyecto.

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:16 Privan de la libertad a una persona en pleno centro de Córdoba, Veracruz
21:09 Venezolanos estrenan billetes con cinco ceros menos 
21:08 Los mexicanos cada vez gastan más de lo que ganan: Investigadora
21:00 Cerca del 37 % de casos de disfunción eréctil, relacionados con la diabetes
20:32 Ingenieros darán opinión sobre NAIM antes del 5 de septiembre: Jiménez Espriú
20:30 Ni la ‘manteconcha’ se salva de impuestos
20:20 Por regreso a clases, abren tramos de circulación en avenida Urano
20:18 Demandan a Google por invasión de la privacidad
20:09 Migración rescata a 42 extranjeros; deporta a otro que era prófugo
20:03 'El Chapo' integra a abogado que evitó prisión a líder de la mafia







La belleza de la Jornada Cinco en la Liga MX (FOTOS)
¡Claudio Bravo se truena en entrenamiento del Manchester City!
Pieles Rojas firma por un año a Adrian Peterson
Rentería y Montoya presentan molestias durante práctica del Cruz Azul
Dortmund avanza a segunda ronda de Copa de Alemania
Feirense gana al Vitoria con Briseño como titular
más deportes en www.xeudeportes.com.mx