Acuerdan AMLO y EPN acelerar creación de la Secretaría de Seguridad

Imagen Acuerdan AMLO y EPN acelerar creación de la Secretaría de Seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador acordaron esta tarde que desde el inicio de sesiones de la próxima legislatura federal se presentarán iniciativas para crear la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, López Obrador informó sobre los temas que acordó con Peña Nieto.

“Llegamos al acuerdo de que, para ganar tiempo desde el inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva legislatura se van a presentar iniciativa de reforma a las leyes con el propósito principal y especifico de que se apruebe la creación de la secretaria de seguridad pública”, detalló.

Se trata, explicó, de que a partir del 1 de diciembre que inicie su administración se cuente ya con esa “herramienta y no perdamos tiempo”.

“En lo que tiene que ver con el tema que nos preocupa mucho, el asunto de la seguridad y la paz en el país”, dijo.

De la misma manera, se acordó iniciar los procesos para designar a los Fiscales Anticorrupción y al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales.  

“Lo mismo en el sentido para iniciar el proceso del nuevo fiscal federal de la República, queremos tener el inicio del nuevo gobierno la secretaria de Seguridad Pública, con las dos fiscalías, así como las complementarias, la anticorrupción y la electoral”, comentó.

Sobre el encuentro con peña Nieto, relató que fue una conversación en buenos términos y con respeto.

“Consideramos que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, de tranquilidad, de confianza, que o hay ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo político”, detalló.

 

 

 

 

cna/Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic