Denuncian a César Duarte por desvío de 6 mmdp

Imagen Denuncian a César Duarte por desvío de 6 mmdp

El ex gobernador de Chihuahua César Duarte, así como 42 ex funcionarios más, fueron denunciados este jueves ante la Fiscalía General del Estado por un desvío aproximado de 6 mil millones de pesos.

La denuncia fue presentada por la Auditoría Superior del Estado, por el monto que corresponde sólo al del primer periodo de 2016, es decir, del 1 de enero al 9 de octubre, fiscalizado por la ASE.

“Hoy ya después de haber dictaminado por parte del Congreso e instruido a la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, hacemos formal denuncia aquí ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por hechos constitutivos de delito", señaló el Auditor Especial de Normatividad y Seguimiento, Jesús Raymundo Mata.

Raymundo Mata adjuntó también los documentos revisados en la denuncia y explicó que son diferentes delitos que se presumen, entre ellos peculado y cohecho, más lo que resulten.

“Señalamos diversos ex funcionarios que estuvieron dentro de ese ejercicio que se auditó y que se revisó, en los cuales omitimos dar datos personales por cuestiones de delicadeza de los asuntos", indicó.

Abundó que serán los tribunales quienes se encarguen de calificar los delitos y revisar el contenido de la denuncia presentada contra el exgobernador y otros funcionarios.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic