Ayuntamiento de Jilotepec denunciará a constructora por poner en riesgo a la población

Imagen Ayuntamiento de Jilotepec denunciará a constructora por poner en riesgo a la población
Audio:

Xalapa, Ver.- La población de Jilotepec "está en un riesgo latente" por los deslaves e inundaciones generados por el agua de lluvia que escurre de los cerros cortados por la constructora del libramiento Concesionaria Autopista Perote-Xalapa (Copexa) por lo que el ayuntamiento interpondrá una denuncia, informó el presidente municipal, Sergio Fernández Lara.

Las inundaciones del 24 de junio en el barrio de San Juan dejaron afectaciones en 119 viviendas, por lo que el ayuntamiento de Jilotepec y la secretaría de Protección Civil (SPC) apoyaron a las familias.

Hace seis años cuando la empresa Copexa construyó el libramiento Perote - Xalapa, firmó una minuta de trabajo en la que se comprometió a realizar obras para mitigar los escurrimiento de agua, pero incumplió.

"Ya tenemos la minuta en nuestro poder, y no se ha hecho ni el 20 por ciento de las obras que se comprometió a hacer.  Los riesgos son inundaciones, deslaves, la población está en un riesgo latente, vamos a denunciar, ya reunimos los documentos" dijo. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic