¿Cuáles son los principales obstáculos para encontrar trabajo en Veracruz?

Imagen ¿Cuáles son los principales obstáculos para encontrar trabajo en Veracruz?

Por: Joel Cruz
Audio:

La edad, el nivel de estudios y hasta la corrupción, son los principales obstáculos para encontrar un trabajo en Veracruz, manifiestan algunos desempleados.

El señor Rafael Vargas Núñez tiene 71 años, es ingeniero de profesión, se ha desempeñado en el área de ventas, y hoy busca un trabajo pero no lo encuentra porque su edad se ha convertido en el principal impedimento.

"Los mismos clientes que tengo ahora en ventas me han comentado las razones por las cuales no me contrataron; y algunas son cosas que no me gustaría comentar que son tranzas que a mí nunca me han gustado"

¿Corrupción?

"Sí".

Otro de los casos es el de Elizabeth Balderas Fernández, quien desde Misantla ha llegado a Veracruz a buscar un empleo pero por su alto grado de estudios o la falta de experiencia en el campo laboral, no ha podido encontrar un espacio para ejercer.

"Mayormente es la experiencia, que si no tienes los años que te están exigiendo, cinco años o tres y tienes dos, entonces es el obstáculo mayor que he encontrado de aquí".

Al señor Moisés Vera León tambien la edad le ha dificultado hallar un sustento económico; "ya es muy difícil encontrar trabajo después de los 45 o 50 años que es el límite más o menos".

Y es que este jueves en las instalaciones de la Canaco se realizó la Jornada de Vinculación Laboral en donde se ofertaron alrededor de 400 vacantes de diferentes tipos.

da clic