Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 14 de agosto del 2018 10:34 PM, Veracruz, México.
 
Más de 40 muertos en bombardeo contra autobús escolar en Yemen



 9 ago 2018 8:57 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos 43 personas murieron y otras 61 resultaron heridas hoy durante un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita contra un autobús escolar que transportaba niños a la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen, informó el Ministerio yemenita de Salud.

Sin embargo, la televisión de los rebeldes houthi, Al-Massirah, reportó 39 muertos y 51 lesionados, la mayoría niños, mientras la Cruz Roja de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sólo hablan de “docenas de muertos y heridos”.

Un hospital apoyado por la Cruz Roja ha recibido a “docenas de muertos y heridos” después del bombardeo contra el autobús escolar en el mercado Dahyan, en el norte de la ciudad de Saada, indicó el CICR en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio de Salud y la televisión de los rebeldes houthi, que controlan el área donde ocurrió el ataque, éste fue lanzado por la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita y que opera en Yemen en apoyo de las fuerzas gubernamentales.

Este ataque ocurrió horas después de que un civil perdió la vida y otros 11 fueron heridos durante un ataque con un misil lanzado por rebeldes houthi desde Yemen contra la ciudad saudita de Yazán, según fuentes de la coalición árabe.

La coalición que interviene en la guerra yemenita aseguró que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial de Yazán.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, denunció que el lanzamiento de misiles balísticos hacia ciudades y zonas pobladas es “contrario a la ley internacional” y aseguró que este ataque demuestra que Irán sigue suministrando misiles a los rebeldes houthi.

Arabia Saudita encabeza desde 2015 la coalición militar árabe que realiza ataques contra los rebeldes en territorio yemenita, en apoyo al gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, al que los rebeldes le disputan el poder desde 2014.

Desde la intervención de la coalición en marzo de 2015, la guerra en Yemen ha dejado más de 10 mil muertos y ha provocado la peor crisis humanitaria en el mundo, según las Naciones Unidas.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: muertos, autobús, escolar, bombardean, Yemen


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:30 'Canelo' Álvarez y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días
22:26 Roma firma a Steven Nzonzi
22:18 Tomás Bustos, nuevo subdelegado Federal del Trabajo en Veracruz
22:10 León vence a Zacatecas y mantiene liderato de Grupo 3 en la Copa MX
21:53 Levantan el tradicional arco floral en las fiestas de Teocelo, Veracruz (+fotos y video)
21:48 Advierten de ataque “pirata” a cuentas de Instagram
21:33 Chivas vence a Alebrijes y avanza en Copa MX
21:33 Causa indignación capítulo de La Rosa de Guadalupe sobre “Calcetitas Rojas”
21:31 Anaya es un delincuente que debería estar en la cárcel: Ernesto Cordero
21:19 Más de 300 sacerdotes acusados de abusosexual de mil niños en Pensilvania







'Canelo' Álvarez y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días
Roma firma a Steven Nzonzi
León vence a Zacatecas y mantiene liderato de Grupo 3 en la Copa MX
Chivas vence a Alebrijes y avanza en Copa MX
¡Chileno Juvenal Olmos será el DT del Tiburón! Llega el jueves a México (VIDEO)
'Palmera' Rivas, sin adeudos de la directiva y sorprendido por renuncia de Memo Vázquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx