Vicealmirante Solano será coordinador del gobierno federal en Veracruz, Boca del Río y otros municipios

Imagen Vicealmirante Solano será coordinador del gobierno federal en Veracruz, Boca del Río y otros municipios

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El vicealmirante, José Manuel Solano Ochoa, será coordinador regional del gobierno federal y atenderá la zona de Veracruz, Boca del Río y Medellín, entre otros municipios, informó el virtual coordinador estatal del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, actual dirigente estatal del partido Morena.

Dijo que en total serán 18 los coordinadores en el estado, sin embargo negó que se trate de una estructura burocrática más, paralela al gobierno del estado que encabezará Cuitláhuac García.

Detalló que este miércoles tuvo una reunión con la militancia de Morena para de temas partidistas como el del próximo congreso, sin embargo también abordó asuntos de las funciones que asumiría a partir del próximo 1 de diciembre.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que: “El vicealmirante Solano nos va a ayudar en la región de Veracruz-Boca del Río a representar al gobierno federal si se nos ratifica en la coordinación estatal”.

“Tiene conocimiento de aviación y asuntos de seguridad

Dijo que las funciones serán representar al gobierno federal y para ellos habrá 18 coordinadores regionales y el vicealmirante Solano ocupará la zona Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio, Medellín y Jamapa.

Negó que se trate sólo de cambiar a delegados federales ahora por coordinadores regionales.

Negó que la estructura de 18 coordinadores regionales signifique un gasto burocrático porque tendrán sueldos conforme a la política de austeridad de López Obrador.

Asimismo, rechazó que se vaya a generar algún conflicto con los próximos funcionarios del gobierno estatal.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara recalcó que en caso de ser ratificado como próximo coordinador estatal del gobierno federal, estaría ponderando su salida de la dirigencia de Morena, cuyo periodo termina el mes de noviembre, aunque tiene la posibilidad de ampliarlo un año.

da clic