Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 14 de agosto del 2018 10:34 PM, Veracruz, México.
 
Venezuela pide a EU extradición de cabecilla del supuesto atentado 



 8 ago 2018 9:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Venezuela pedirá a Estados Unidos la extradición de un venezolano acusado de ser el cabecilla y financista del supuesto atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano trató el tema de Osmán Delgado Tabosky, quien vive en Miami, y que Maduro acusó de ser el jefe intelectual del complot, con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, James Story.

En el encuentro participó el fiscal general Tarek William Saab, quien trató el caso de Delgado y las pruebas que tiene en su contra.

"El encargado de negocios nos expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del gobierno estadunidense de cooperar; Venezuela tiene acuerdos de cooperación vigentes con Estados Unidos, por lo tanto solicitaremos la extradición de Tabosky", señaló Arreaza.

Agregó que Delgado vive actualmente en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, por lo que espera que el gobierno de Washington apoye la intención de someterlo a la justicia.

Delgado fue acusado el año pasado de haber sido el autor intelectual del asalto del fuerte militar de Paramacay, en la región central de Carabobo.

"Confiamos en que el gobierno de Estados Unidos coopere con Venezuela en la lucha contra el terrorismo", dijo el canciller. "Le pedimos a los países desde cuyos territorios se planificó este magnicidio en grado de frustración que cooperen en entregar a las personas inculpadas", agregó.

Maduro acusó el martes a Delgado de ser el cabecilla y financista del atentado del sábado, en el acto por el aniversario de la Guardia Nacional (policía militarizada), a través de dos drones cargados con explosivos.

Afirmó que los conspiradores tenían como objetivo asesinarlo a él a y a los jefes de los poderes públicos que lo acompañaban en el acto.

Maduro reveló los nombres de seis de los detenidos en las investigaciones, e indicó que forman parte de un grupo conspirador más grande. Agregó que el grupo fue entrenado en Colombia.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:30 'Canelo' Álvarez y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días
22:26 Roma firma a Steven Nzonzi
22:18 Tomás Bustos, nuevo subdelegado Federal del Trabajo en Veracruz
22:10 León vence a Zacatecas y mantiene liderato de Grupo 3 en la Copa MX
21:53 Levantan el tradicional arco floral en las fiestas de Teocelo, Veracruz (+fotos y video)
21:48 Advierten de ataque “pirata” a cuentas de Instagram
21:33 Chivas vence a Alebrijes y avanza en Copa MX
21:33 Causa indignación capítulo de La Rosa de Guadalupe sobre “Calcetitas Rojas”
21:31 Anaya es un delincuente que debería estar en la cárcel: Ernesto Cordero
21:19 Más de 300 sacerdotes acusados de abusosexual de mil niños en Pensilvania







'Canelo' Álvarez y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días
Roma firma a Steven Nzonzi
León vence a Zacatecas y mantiene liderato de Grupo 3 en la Copa MX
Chivas vence a Alebrijes y avanza en Copa MX
¡Chileno Juvenal Olmos será el DT del Tiburón! Llega el jueves a México (VIDEO)
'Palmera' Rivas, sin adeudos de la directiva y sorprendido por renuncia de Memo Vázquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx