Felicita Piñera a Bachelet por nominación en la ONU

Imagen Felicita Piñera a Bachelet por nominación en la ONU

El presidente chileno, Sebastián Piñera, felicitó hoy a la ex mandataria Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), por su nominación como titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En un comunicado de prensa, Piñera indicó que confía "plenamente en que será ratificada prontamente por la Asamblea General" del organismo internacional.

“Su nominación es un reconocimiento al compromiso de la expresidenta con la promoción y protección de los derechos humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los derechos humanos en el ámbito multilateral”, señaló.

El gobernante agregó que le desea "éxito y sabiduría en este nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana”.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, indicó por su parte que la designación de Bachelet “desde luego que como gobierno, y como país a todos los chilenos, creo yo, nos alegra”.

“Nos alegra siempre, como principio, el hecho de que chilenos del sector político que sean, resulten destacados, sean celebrados y elegidos como representantes de instituciones internacionales”, añadio.

“Nosotros, como Cancillería, seguiremos analizando la situación y seguiremos viendo. Falta una etapa posterior que es la aprobación de la Asamblea General de Naciones Unidas, pero las noticias que hemos recibido en el día de hoy nos llenan de satisfacción y orgullo”, dijo el canciller chileno.

Naciones Unidas oficializó este miércoles que su secretario general, Antonio Guterres, nominó a Bachelet como alta comisionada de Derechos Humanos, en reemplazo de Zeid Ra'ad Al Hussein, una designación que deberá ser aprobada ahora por la Asamblea General.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu