Ayuntamiento pagará daños de taxi que cayó a enorme socavón en Veracruz

Imagen Ayuntamiento pagará daños de taxi que cayó a enorme socavón en Veracruz

Por: Anabel Vela
Audio:

Entrevistado en el marco del programa Miércoles Ciudadano, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, afirmó que aunque los socavones son responsabilidad de Grupo MAS, el ayuntamiento pagará los daños generados  en el taxi que cayó en un enorme socavón en la calle prolongación Esteban Morales en la colonia Los Volcanes del Puerto de Veracruz.

Afirmó que es difícil demostrar que los daños en un vehículo es por un bache o un hundimiento, pero cuando se tiene bien documentado el hecho, como en este caso, se cubren los gastos de los desperfectos.  

Detalló que se mantienen con un programa de bacheo constante con cuatro cuadrillas,  reconoció que con las lluvias se incrementa el problema, no obstante, no se contempla aumentar el número de cuadrillas porque no se tiene disponibilidad presupuestal para efectuarlo. 

En otro tema, respecto a las calles de Amapolas que se encuentran en pésimas condiciones y que son utilizadas como vías alternas por la obra del puente en la carretera federal Veracruz-Xalapa, indicó que dos veces a la semana se tira material y se pasa maquinaria para mejorar la circulación de los vehículos, pero la carga es constante.

Añadió que al concluir la obra del paso superior, que calcula sea en un par de meses,  se pavimentarán las calles de Amapolas. 

da clic