Recibe AMLO constancia de presidente electo (+Video)

Imagen Recibe AMLO constancia de presidente electo (+Video)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó en sesión pública solemne la constancia de mayoría que acredita como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, dio inicio a la sesión, ello luego de que esta mañana el máximo tribunal electoral del país aprobó por unanimidad los dictámenes relativos al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y la declaración de validez de la elección y de presidente electo.

López Obrador arribó antes de las 13:01 a la sede del TEPJF. En la escalinata de la sede del TEPJF fue recibido por Janine Madeline Otálora, en el pleno se escucharon los aplausos por parte de los presentes cuando entró el presidente electo. Entre los invitados especiales destacan los integrantes que han sido propuestos para el próximo gabinete presidencial.

Una vez que recibió la constancia inició formalmente el proceso de la transición del Poder Ejecutivo Federal, que concluirá el próximo 1 de diciembre cuando asuma la Presidencia de México.

Doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic