Para prevenir propagación de mosquito, realizan campaña de fumigación en Medellín

Imagen Para prevenir propagación de mosquito, realizan campaña de fumigación en Medellín

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Rubén Acevedo, director de Desarrollo Social en Medellín, informó que este martes comenzó la campaña de fumigación en dicho municipio, detalló que con esto se busca combatir la propagación del dengue, zika y chikungunya.

Agregó que, hasta el momento se ha logrado fumigar alrededor de 36 colonias, pese a esto dijo que faltan por visitar la localidad de Paso del Toro, Los Robles y la Laguna las cuales son de las más pobladas.

“Faltan algunas localidades, tenemos programado fumigar la zona de paso del toro, los robles y la laguna que son las localidades más grandes, la idea el alcalde es cubrir la mayoría de las localidades más grande que tiene Medellín”.

En este sentido dijo que se busca “combatir el mosco y evitar la propagación de dengue zika o chikungunya” puesto que hasta el momento ha recibido el reporte de cinco casos que se han logrado combatir.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a contribuir y ayudar a las autoridades con la limpieza de sus patios para evitar la propagación del mosquito.

“Una invitación a la ciudadanía para que nos ayude, de nada nos sirve fumigar si la ciudadanía no nos apoya, la limpieza de los patios es importante”.

 

Foto:Archivo

da clic