Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 20 de agosto del 2018 9:32 PM, Veracruz, México.
 
Ingesta de pescado en embarazadas ayudaría a reducir partos prematuros, revela estudio



 4 ago 2018 1:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, reveló que si las embarazadas comen más pescado o toman suplemento de aceite de pescado se podría reducir el riesgo de partos prematuros.

Los hallazgos detallaron que las bajas concentraciones de algunos ácidos grasos de cadena larga en las mujeres embarazadas en su primer y segundo trimestre, pueden provocar que tengan parto prematuro, en comparación con las mujeres con niveles más altos.

Las bajas concentraciones de ciertos ácidos grasos de cadena larga, que son el ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico (EPA + DHA), pueden ser un factor de riesgo importante para el nacimiento prematuro.

El autor principal del estudio, Sjurdur F. Olsen indicó que muchas mujeres evitan la ingesta de pescado debido al contenido de mercurio; sin embargo, los resultados de su investigación respaldan la importancia de agregarlo a su dieta ya que contienen ácidos grasos omega-3.

“Los consumidores deberían consultar la guía emitida el año pasado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, y la Agencia de Protección Ambiental para tomar decisiones informadas sobre los mejores tipos de pescado para consumir y evitar durante el embarazo”, subrayó.

Por tanto, decidieron llevar a cabo una investigación, en la que examinaron los datos de la Cohorte de Nacimiento Nacional Danesa, un estudio nacional que siguió a 96 mil niños en Dinamarca a través de cuestionarios y enlaces de registro.

Señaló que analizaron muestras de sangre de 376 mujeres que dieron a luz de forma prematura, (antes de las 34 semanas de gestación) entre 1996 y 2003; y 348 mujeres que tuvieron un parto a término completo, todas dieron muestras de sangre durante el primer y segundo trimestre del embarazo.

El examen de las muestras de sangre expuso que las mujeres que se encontraban con bajos niveles séricos de EPA + DHA tenían un riesgo 10 veces mayor de parto pretérmino temprano que las mujeres con niveles más altos.

En un comunicado, los expertos precisaron que los hallazgos pueden ser "limitados" debido al hecho de que se realizó en Dinamarca, donde las tasas de nacimientos prematuros son bajas, por lo que los resultados deberían replicarse en otras poblaciones.

Además, resaltaron que este descubrimiento puede no reflejar únicamente una variación en la dieta; pues la variación en los factores genéticos subyacentes también puede jugar un papel.

 

 
Fuente: Notimex/pmc
 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:16 Privan de la libertad a una persona en pleno centro de Córdoba, Veracruz
21:09 Venezolanos estrenan billetes con cinco ceros menos 
21:08 Los mexicanos cada vez gastan más de lo que ganan: Investigadora
21:00 Cerca del 37 % de casos de disfunción eréctil, relacionados con la diabetes
20:32 Ingenieros darán opinión sobre NAIM antes del 5 de septiembre: Jiménez Espriú
20:30 Ni la ‘manteconcha’ se salva de impuestos
20:20 Por regreso a clases, abren tramos de circulación en avenida Urano
20:18 Demandan a Google por invasión de la privacidad
20:09 Migración rescata a 42 extranjeros; deporta a otro que era prófugo
20:03 'El Chapo' integra a abogado que evitó prisión a líder de la mafia







La belleza de la Jornada Cinco en la Liga MX (FOTOS)
¡Claudio Bravo se truena en entrenamiento del Manchester City!
Pieles Rojas firma por un año a Adrian Peterson
Rentería y Montoya presentan molestias durante práctica del Cruz Azul
Dortmund avanza a segunda ronda de Copa de Alemania
Feirense gana al Vitoria con Briseño como titular
más deportes en www.xeudeportes.com.mx