Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 19 de agosto del 2018 10:44 AM, Veracruz, México.
 
Así quedó el avión que se estrelló en Durango (+fotos)



 3 ago 2018 2:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El jueves inició la remoción de los restos del avión de Aeroméxico que se estrelló la tarde del martes en Durango, cerca del aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico accidentado en Durango el pasado martes, en donde se recuperaron las llamadas cajas negras.

“Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información”, detalló.

La dependencia comentó que la mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta.

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se realizaron trabajos de campo que incluyó la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.

Mencionó que los restos de la aeronave serán concentrados y resguardados para su inspección detallada, además se iniciaron las entrevistas preliminares a tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos, además se continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.

De igual manera, comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto, la empresa Aeroméxico les presta asistencia, así como a sus familiares.

Asimismo, continúan los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes, con la participación de representantes de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Así como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés), la comandancia del Aeropuerto Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

En un comunicado, mencionó que lo anterior se lleva a acabo bajo los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:36 A clases 273 mil alumnos en la region: Delegación SEV
10:34 Suman 370 muertos y 800 mil desplazados por inundaciones en sur de India
10:32 Más de 2 millones de musulmanes comienzan peregrinación a La Meca
10:30 Piden a PGR buscar informes sobre homicidio de Colosio en gestión de Valadés
10:28 Este lunes inicia primera fase de Nuevo Modelo Educativo con 26 millones de alumnos: SEP
10:24 Encuentra en Veracruz a joven reportada como desaparecida, tres años después
10:18 Gran respuesta a las visorias de Chivas en Veracruz
10:12 Marco Fabián cerca de firmar con Besiktas
10:08 Proponen prohibir y sancionar las terapias de conversión hacia la comunidad gay
9:49 Xolos y Diablos cierran la Jornada 6 Femenil







Gran respuesta a las visorias de Chivas en Veracruz
Marco Fabián cerca de firmar con Besiktas
Xolos y Diablos cierran la Jornada 6 Femenil
Chivas Femenil busca continuar por buen camino
Ascenso MX responsabiliza a las autoridades por la bronca en Celaya (VIDEO)
Pachuca ya cumplió con la regla del menor
más deportes en www.xeudeportes.com.mx