Se entregarán cuentas claras a la siguiente administración: DIF Estatal de Veracruz

Imagen Se entregarán cuentas claras a la siguiente administración: DIF Estatal de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

A unos meses de que concluya la actual administración estatal, la presidenta del DIF, Leticia Márquez de Yunes, reconoció que desde su llegada a esta dependencia, comenzó a trabajar en la reactivación de la institución, pues todos los programas estaban detenidos por la falta de recursos.  

“Cuando nosotros llegamos ahí, no había absolutamente ningún programa de que DIF marcara que estuviera activo, todos los programas estaban parados, los DIF municipales no podían trabajar en ningún programa porque todos estaban clausurados, no habían recursos, no había nada”, dijo.

Aseguró que el DIF estatal, entregará cuentas claras a la próxima administración, aseguró que los más de 25 programas que lleva a cabo esta dependencia están actualmente activos.

“Tuvimos que empezar completamente de ceros para trabajar, empezar a investigar qué sosteníamos a nivel federal, a nivel estatal y comenzar a formar el DIF de Veracruz (...) Se entregarán cuentas super claras" , señaló.

Dijo que el próximo equipo de trabajo que llegue a liderar el DIF estatal, podrá llegar a trabajar desde el primer día, pues dejarán la administración en completo orden.

Dijo que pese a las necesidades de esta institución, los recursos que llegaron de la federación y del estado fueron manejados de forma transparente para poder reactivar todos los programas.

“El recurso que entró, no se hizo mal manejo de ninguna cifra, el recurso al cual tenemos derecho por vía estatal y federal es suficiente para lo que tú puedas manejar, nunca alcanza ningún dinero pero si nos fue suficiente, siempre y cuando lo que te llega lo ocupes para el programa que es, no para hacer malos manejos” , dijo.

Finalmente mencionó que en el DIF Estatal hubo recorte de gastos de operación para evitar la fuga de capital y destinar los recursos en los programas.