Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 14 de agosto del 2018 10:32 PM, Veracruz, México.
 
Mañana, último día para inscribirse a Prepa en Línea-SEP



 31 jul 2018 11:17 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Este miércoles 1 de agosto es el último día para que los interesados en cursar el bachillerato puedan registrarse en Prepa en Línea-SEP, una opción educativa con validez oficial, gratuita e innovadora en la que los alumnos estudian con horarios que se ajustan a su estilo de vida.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año y pueden realizar sus actividades académicas en los horarios que decidan.

Los alumnos son acompañados por facilitadores y tutores que les ayudan a resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, dan seguimiento a sus procesos educativos brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial.

Al ser una modalidad ciento por ciento en línea, los alumnos disponen del programa interactivo HabiliTa (Habilitación de las Tecnologías para el Aprendizaje), una herramienta tecnológica que les ayuda a desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades tecnológicas que les serán de gran utilidad en el transcurso de su formación académica.

La SEP señaló que el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en este modelo educativo contribuye a que sus egresados tengan un buen desenvolvimiento académico y laboral, pues refuerza la dinámica tradicional de intercambio de aprendizajes y fomenta la disciplina, el autoaprendizaje y el pensamiento crítico.

Desde 2014, la dependencia federal ha implementado esta modalidad educativa con el objetivo de atender las demandas y necesidades de los ciudadanos que buscan concluir sus estudios de nivel medio superior, además de prevenir el abandono escolar y promover la equidad educativa.

Los interesados deben contar con su certificado que avale haber concluido sus estudios a nivel secundaria y proporcionar la información y documentación solicitada al momento de realizar su registro.

Para mayor información, los aspirantes pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00, exenciones 55687, 55449 55451; o bien, consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: prepa, en, línea, SEP


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:26 Roma firma a Steven Nzonzi
22:18 Tomás Bustos, nuevo subdelegado Federal del Trabajo en Veracruz
22:10 León vence a Zacatecas y mantiene liderato de Grupo 3 en la Copa MX
21:53 Levantan el tradicional arco floral en las fiestas de Teocelo, Veracruz (+fotos y video)
21:48 Advierten de ataque “pirata” a cuentas de Instagram
21:33 Chivas vence a Alebrijes y avanza en Copa MX
21:33 Causa indignación capítulo de La Rosa de Guadalupe sobre “Calcetitas Rojas”
21:31 Anaya es un delincuente que debería estar en la cárcel: Ernesto Cordero
21:19 Más de 300 sacerdotes acusados de abusosexual de mil niños en Pensilvania
21:10 Alicia Machado acusa a Marjorie de Sousa de maltratar a su hijo







Roma firma a Steven Nzonzi
León vence a Zacatecas y mantiene liderato de Grupo 3 en la Copa MX
Chivas vence a Alebrijes y avanza en Copa MX
¡Chileno Juvenal Olmos será el DT del Tiburón! Llega el jueves a México (VIDEO)
'Palmera' Rivas, sin adeudos de la directiva y sorprendido por renuncia de Memo Vázquez
Mario Trejo relató como se dio la renuncia de Memo Vázquez y su intento porque no se fuera así
más deportes en www.xeudeportes.com.mx