Persiste onda de calor en la mayor parte del país, incluye Veracruz

Imagen Persiste onda de calor en la mayor parte del país, incluye Veracruz

Este martes continuará la onda de calor que afecta a la mayor parte del país con temperaturas de hasta más de 45 grados Celsius en entidades Baja California, Sonora e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que la onda de calor generada por un sistema de alta presión ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos de América propiciará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y serán de 35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic