Hay déficit de lluvias en la entidad, algunos municipios están en sequía: Meteorólogo

Imagen Hay déficit de lluvias en la entidad, algunos municipios están en sequía: Meteorólogo
Audio:

Las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en la entidad, son el resultado de la falta de nubosidad, informó Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz.

“Están establecidos sistemas meteorológico que impiden el desarrollo de nubosidad, sobre todo en las últimas semanas, en lo que es el oriente y el sureste del territorio nacional que hace, precisamente, que haya mayor radiación solar y con ello, a la ausencia de nubes que las temperaturas se incrementen”, dijo. 

Recalcó que las temperaturas que se han presentado hasta ahora, no han sido superiores a las que se registraron durante abril y mayo, que son los meses más cálidos; sin embargo, se dio un caso particular en Martínez de la torre, donde durante dos días se alcanzaron 40 grados Celsius, cifra récord para el mes de julio desde el año 2004.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que la sensación de calor es mayor derivado de la gran cantidad de vapor que hay en el agua del mar, lo que genera que los índices de calor sean superiores.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, manifestó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en algunos municipios de la entidad hay sequía por los bajos índices de lluvias.

Debido a esta situación donde la lluvia no se ha presentado de forma normal en Veracruz, Federico Acevedo aseguró que se espera que durante el mes de agosto se regularicen muy poco las precipitaciones, ya que ese mes es, precisamente,  el más seco dentro de la temporada de lluvias, por lo que invitó a extremar precauciones para evitar incendios de todo tipo, sobre todo forestales, al igual que protegerse si se tienen que realizar actividades al aire libre.

Foto: Ilustrativa de Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic