Esperamos que Winckler haga compañía a Luis Ángel “N” por caso de desaparecidos: Solecito

Imagen Esperamos que Winckler haga compañía a Luis Ángel “N” por caso de desaparecidos: Solecito
Audio:

La vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, dijo que espera que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler le haga compañía al ex fiscal del estado Luis Ángel "N", así como a los demás funcionarios "de su misma calaña", por omisión en casos de personas desaparecidas en Veracruz.

“Tenemos toda la esperanza de que Winckler le vaya a hacer compañía a todos los demás funcionaros de su misma calaña que se negaron a atender casos de desaparecidos, tenemos toda la esperanza puesta en eso”.

Entrevistada tras la reunión que sostuvieron colectivos con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, demandaron también la salida del fiscal especializado en atender denuncias de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel.

"Es indispensable que se renuevan a estos personajes que pensaron que un cargo público era para hacerse de dinero y que podían atropellar a todas las personas que no eran afines a ellos. La rendición de cuentas hay que establecer la para que haya un pueblo con Estado de Derecho porque ahorita no lo tenemos". 

Acusó que ambos han incurrido en una responsabilidad por omisión, por lo que podrían ser acusados por desaparición forzada, delito que actualmente enfrenta el ex fiscal Luis Ángel "N".

"Es necesario que se enfrenten a las autoridades y nos digan porqué nos discriminaron, nos repudiaron, dejaron los casos abandonados y hasta pudieran imputarlo alguna desaparición forzada por omisión".

Señaló que los familiares de personas desaparecidas desean que la transición fuera ya y no tener que esperar hasta diciembre, ya que dijo no se están aplicando los protocolos ni se están buscando en vida a sus familiares.

"Las omisiones están causando está debacle, esta vorágine de personas desaparecidas que siguen ocurriendo".

Acusó que el Gobierno de Miguel Ángel representó un salta hacia atrás en materia de búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

"Yunes retrasó el movimiento de las personas desaparecidas en Veracruz gravemente y por eso estamos muy de acuerdo en la remoción del fiscal y con qué se le lleve a juicio político".  

Reprochó que en la Fiscalía General hay un atraso importante en los casos de desaparición y que sigue la corrupción al interior de la Fiscalía porque a quienes acuden a denunciar desapariciones les piden hasta mil pesos para poner interponerla.

"Tenemos un caso nuevo, fue a poner una denuncia y le pidieron mil pesos, además las consabidas 50 fotografías de color, la señora simplemente se fue llorando; la acompañamos y el discurso del fiscal ya fue diferente".

 

Fuente y foto: AVC /eap/

Editor: Redacción xeu
da clic