Estiman que obesidad origina 90% de casos de diabetes; buscan crear consciencia

Imagen Estiman que obesidad origina 90% de casos de diabetes; buscan crear consciencia
Audio:

Actualmente se estima que el 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus tipo 2 se atribuyen al sobrepeso y la obesidad, por lo que este jueves se realizará una conferencia que abordará la importancia de mantener un peso saludable para evitar éstas y otras enfermedades.

En entrevista, el doctor Manuel de Jesús Leyva, quien encabeza desde hace el año 2000 la Asociación Cruzada Pro Salud Comunitaria, señaló que este jueves 26 de julio se llevará a cabo pláticas para hacer consciencia en la sociedad de las consecuencias de la obesidad.

En México, siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños presentan sobrepeso, indicó el doctor con cifras de la Secretaría de Salud.

Recordó que el estado de Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en obesidad, mientras que el Puerto ocupa el primer sitio estatal de estos casos.

“Tenemos esos primeros lugares en obesidad y van a generar la diabetes, además de otras enfermedades como la hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y un elevado número de cánceres”, explicó.  

Además, la diabetes es la primera causa de muerte en nuestro país.

Por ello, aseguró que es importante convencer a la población de que tome medidas y adquiera un modo de vida saludable.

Se trata “de exhortarlos, de que tengan un cambio de hábitos alimenticios, cambio de actitud mental, ejercicio, todo lo que va a llevar a que se disminuya la salud mental y, por ende, la diabetes mellitus”, abundó.

Las pláticas y conferencias están abiertas a todo público y también serán impartidas por los doctores Adelaida Ramírez Rojas, Antonio Marín Cardín y Felipe Sánchez Ancira.

La cita es este jueves 22 de julio a las 5 de la tarde en el gabinete de diagnostico ubicado en avenida Flores Magón esquina Pérez Abascal, en Veracruz.

 

*Escuche la entres

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic