Podría haber más fosas en Colinas de Santa Fe: Colectivo

Imagen Podría haber más fosas en Colinas de Santa Fe: Colectivo
Audio:

Xalapa, Ver.- La Integrante del Colectivos Solecito Veracruz, Rosalía Castro, informó que tras una denuncia anónima detectaron nuevas fosas en el predio de Santa Fe. A la fecha suman 156 y han inhumado 300 cuerpos.

En entrevista en el Congreso reconoció que han revisado en dos ocasiones el predio, pero les llegó nueva información sobre otro espacio en el que se podría localizar una fosa, por lo que se mantendrán en los trabajos de búsqueda hasta el mes de agosto.

La entrevistada, comentó que el Gobierno del estado les había proporcionado equipo, pero ya se los retiraron, “Se iba a  hacer un barrido completo de todo el predio, para tener la certeza que no se queda, nada, sin embargo, nos acaban de dar otro punto”.

Reiteró que no se quieren salir, “desgraciadamente el Gobierno nos quitó la maquinaria, no las prestó un mes, y nos quitó todo el apoyo antes de elecciones, después de elecciones ya ni nos pelan”.

Castro reconoció que las autoridades de la Fiscalía les han puesto trabas para continuar con la localización de sus familias, “la Comisión de Búsqueda ni busca, ni deja buscar”.

La nueva ley de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares les dará certeza para la localización de sus familiares, opinó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic