Una mujer muerta y 13 heridos, incluida una niña, en ataque en Toronto

Imagen Una mujer muerta y 13 heridos, incluida una niña, en ataque en Toronto

El número de personas heridas anoche en el barrio griego de Danforth en la suroriente ciudad canadiense de Toronto llegó a 13, entre ellas una niña de nueva años que se encuentra en estado crítico, así como una mujer que murió, informó la policía local.

Se trató de un ataque con arma de fuego hacia las 22:00 horas (2:00 GMT del lunes) en Danforth, en el este de la ciudad, realizado por un hombre de unos 30 años de edad, vestido de negro, quien disparó contra las personas reunidas en el restaurante tradicional Christina's y después fue abatido al enfrenarse a la policía, de acuerdo a los testigos.

La persona fallecida es una mujer, mientras que las demás fueron trasladadas a los hospitales cercanos.

La policía desconoce el motivo del atacante, quien llegó a la entrada del restaurante y comenzó a diparar sin más, según se aprecia en un video, pero descartó que se trate de un acto terrorista.

Hace una semana la policía municipal recibió una alerta de ataque terrorista que tendría como blanco un parque de diversiones y la Torre Nacional de Canadá (CN Tower, un símbolo de la ciudad), por lo que se desplegaron 200 elementos policíacos más, sin que se registrara algún ataque.

En las últimas semanas se ha recrudecido la violencia en esta ciudad canadiense multicultural de 2.8 millones de habitantes, la cual va desde asesinatos aislados hasta pleitos entre pandillas, por lo que se ha redoblado la presencia policiaca en los puntos de mayor violencia.

El alcalde de Toronto, John Tory, se trasladó al lugar del ataque y desde ahí pidió a la población "no apresurar conclusiones", y dejar que la policía investigue a fondo este "horrendo" suceso.

"Debemos estar más vigilantes pero conservar la calma y confiar en la protección de la policía", agregó el alcalde.

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu