INE no ha probado fraude en fideicomiso, señala Beatriz Müller, esposa de AMLO

Imagen INE no ha probado fraude en fideicomiso, señala Beatriz Müller, esposa de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República, manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería ocuparse de investigar y probar conforme a las leyes, el presunto fraude que presuntamente realizó el partido Morena con el fideicomiso para damnificados por sismos de septiembre de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que el INE no ha legitimado dicho presunto fraude:

"No han legitimado el tal fraude del #Fideicomiso19s ni tampoco el fondeo de cuentas #bot durante las campañas electorales pasadas. Para legitimar su actuar, @INEMexico podría ocuparse de investigar y probar conforme a las leyes. #FelizDomingo".

Asimismo, la esposa de Andrés Manuel aprovechó para corregir al INE al señalar que se utiliza el término “legitimar” y no “legitimizar”.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa al partido Morena por 197 millones de pesos, por las irregularidades en la operación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, lo cual tampoco se pudo comprobar, por lo que se consideró un financiamiento paralelo.

 

Fuente: Twitter/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic