Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 14 de agosto del 2018 9:03 AM, Veracruz, México.
 
Rechaza comité que fideicomiso para damnificados beneficiara a Morena



 21 jul 2018 3:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Integrantes del comité del fideicomiso “Por los demás” negaron haya depósitos de procedencia desconocida como lo ha señalado el INE, además, rechazaron que los recursos fueran empleados como un esquema de financiamiento paralelo para beneficiar al partido Morena.

Pedro Miguel, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer Ibarra, Bernardo Bátiz, quienes forman parte del comité, condenaron el intento de “criminalizar la solidaridad” para apoyar a quienes se vieron afectados por los sismos de septiembre del año pasado.

En este sentido, Pedro Miguel apuntó que el INE les dijo que Morena no podía donar porque no estaba permitido, por lo que buscaron la manera de crear un fideicomiso privado, con las aportaciones de legisladores, alcaldes, militantes a quiénes se les pidió que donaran, por lo que reiteró, “no hubo simulación de ningún tipo”.

Aunque se declararon morenistas, integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Por los Demás, deslindaron a Morena de la operación y manejo de recursos del ente creado para ayudar a damnificados del sismo del año pasado.

“El hecho de que Morena y el fideicomiso sean la misma cosa, es absurdo. Es una calumnia, el fideicomiso no determinó candidatos, ni influyó en la campaña. A nadie se le pidió, a nadie, que votara por Morena. A nadie se le pidió su militancia. Solo se le entregó el dinero. El único requisito es que fuera damnificado”, añadió Pedro Pablo.

También agregó: “Somos algo distinto a Morena, nunca pensábamos que nos fueran a acusar de ser lo mismo. Pero somos morenistas, no nos avergonzamos”.

Los integrantes del comité aclararon que se trata de un fideicomiso que cuenta con toda la documentación de las donaciones que recibieron y que al momento ha reunido 85 millones 793 mil 509 pesos.

El Comité del Fideicomiso Por los Demás también presentó más de 50 cajas con documentación de los 27 mil 288 apoyos de dos mil 400 pesos entregados hasta el momento en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, México, Puebla y Morelos.

Fuente:AnimalPolítico/JAC/Foto:Notimex



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:57 Deja 10 muertos incendio en casa de reposo para ancianos en Chile
8:53 ¡Pico de Orizaba amaneció cubierto de nieve! Meteorólogo explica por qué
8:49 Sector salud rechaza brote de dengue en Ignacio de la Llave, Veracruz
8:49 Portadas deportivas: 14 de agosto
8:42 Reportan familias enteras enfermas de dengue en Ignacio de la Llave; piden fumigar
8:42 Recortan horarios de cierre en bares de Veracruz 
8:38 ¡Los números de Memo Vázquez con el Tiburón!
8:31 Recomiendan  buena higiene en niños para evitar contagio de piojos
8:25 Trump llama "escoria" a exasistente afroamericana despedida
8:23 Dos choques en el distribuidor Cabeza Olmeca; hay tráfico lento







Portadas deportivas: 14 de agosto
¡Los números de Memo Vázquez con el Tiburón!
Reales superan a los Azulejos
Angelinos explotan y hunden a Padres
Tigres se imponen a White Sox
Elías Hernández quiere el VAR en la Liga MX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx