Relatan la historia de Veracruz con recorridos teatrales por la ciudad

Imagen Relatan la historia de Veracruz con recorridos teatrales por la ciudad

Por: Redacción xeu
Audio:

Un grupo de 15 personas aproximadamente se dedica a recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz contando pasajes históricos y leyendas a través de representaciones teatrales, detalló Ivonne Adriana Alvarado Galván, directora de dicho proyecto.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que este proyecto, bajo el nombre de Trotacalles, se creó hace siete años y hoy, también sirve para que jóvenes talentos puedan dar a conocer su labor mediante el teatro, la música y el baile.

“Somos una compañía independiente, formada ya hace siete años aproximadamente, la idea es que en cada emisión presentemos historias diferentes, leyendas diferentes que contar al público”, dijo.

Agregó: “Hemos tenido diversos episodios de la historia de Veracruz, digamos El Pirata Lorencillo, dentro de nuestras leyendas se encuentra La Condesa de Malibrán, básicamente nuestro objetivo es llegar a las personas ya sea el público veracruzano o bien turistas”.

Alvarado Galván mencionó que otros de los recorridos que realizan tienen que ver con el Día de Muertos, no obstante esta temporada, el recorrido inicia en el zócalo de la ciudad, a un costado de la catedral y tiene una duración de una hora en la que un narrador va guiando al grupo, acompañado de actores y músicos.

Finalmente, explicó que con la finalidad de ofrecer un espectáculo de calidad, tienen un cupo limitado de 50 personas y cuentan con una cuota de recuperación.

Foto: Archivo