Amieva presenta a Raymundo Collins como titular de la SSP en la CDMX

Imagen Amieva presenta a Raymundo Collins como titular de la SSP en la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó a Raymundo Collins como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de la renuncia de Hiram Almeida a esa dependencia.

Al dar posesión a Collins como nuevo secretario de Seguridad, Amieva Gálvez aseveró que mientras exista una mejor coordinación entre las corporaciones habrá mejores resultados.

En el auditorio Capital Social de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el mandatario capitalino dijo que con la coordinación, "la delincuencia no sentirá que puede venir a gobernar en la ciudad".

En ese sentido, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre la Policía capitalina, la Procuraduría de Justicia, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el Instituto de Atención a las Adicciones, e Inteligencia Financiera, entre otras.

Amieva recordó que el presidente Enrique Peña ratificó la propuesta que él envió para el nombramiento de Collins, y que se debió al merecimiento y al cumplimiento de todos los requisitos.

Ante los mandos y el personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública local, destacó la importancia de reconocer a los buenos policías, pues "tienen el difícil deber de combatir el crimen", y pidió a los mandos estar en sintonía con su personal para evitar la comisión de actos irregulares.

Expuso que hay delitos que se deben combatir de manera especializada y directa, como el narcomenudeo, la presencia de armas, la utilización de vehículos robados para cometer delitos o cualquier esquema de ilegalidad.

A su vez, Raymundo Collins, agradeció la confianza que se depositó en él para estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que tiene 80 mil elementos.

Su labor, expuso el nuevo secretario, es proteger a la ciudadanía que vive, trabaja y transita en esta capital.

En ese sentido se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las instrucciones del jefe de Gobierno, y especialmente brindar seguridad.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic