Impartirá Cevart Diplomado para la Enseñanza de las Artes en Educación Básica

Imagen Impartirá Cevart Diplomado para la Enseñanza de las Artes en Educación Básica

Por: Redacción xeu

La Secretaría de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), convoca al Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica en su emisión especial como parte de la segunda etapa de la Estrategia Formación de Formadores, que se impartirá sin costo del 3 de agosto al 27 de octubre, en el Centro Veracruzano de la Artes (Cevart).

Público al que va dirigido: comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y carreras afines, artistas, asesores técnico-pedagógicos y agentes educativos.

Requisitos de ingreso. Contar con los siguientes documentos: identificación oficial (IFE, INE o SEP). Currículum vitae (1 cuartilla). Último talón de pago SEP. Los docentes que laboren en el turno vespertino deberán presentar una carta expedida por su centro de trabajo, en la que se precise que los días viernes tendrán las facilidades para asistir a este diplomado.

Inscripciones del 2 al 22 de julio, en www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias.

El viernes 27 de julio, los aceptados recibirán una notificación vía correo electrónico. Una vez realizado el registro es importante enviar los documentos en formato PDF al correo electrónico: diplomadointerdisciplinario.estados@cenart.gob.mx

Entregar los documentos en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, consultar las indicaciones para el envío de documentos que se encuentran al final del formulario de registro.

Desarrollo del diplomado: viernes y sábados, del 3 de agosto al 27 de octubre de 2018, de 16:00 a 20 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Este diplomado les dará a los docentes herramientas para trabajar con los alumnos para que aprecien la educación artística y desarrollen habilidades útiles en la vida.

Se busca brindar una experiencia de formación docente para la enseñanza de las artes en el nivel básico, en donde los profesores de preescolar, primaria y secundaria adquieran herramientas de indagación, reflexión e integración que los aproxime a los procesos artísticos y su vinculación con las diferentes áreas del conocimiento mediante tres ejes de experimentación y reflexión: cuerpo, espacio y tiempo.

A través del Diplomado se busca que los maestros impulsen procesos de experimentación artística interdisciplinaria en sus grupos y logren en sus alumnos el desarrollo integral del conocimiento.

 

Fuente: IVEC/pmc