Restringen navegación y buceo en zona arrecifal de Tuxpan, Veracruz

Imagen Restringen navegación y buceo en zona arrecifal de Tuxpan, Veracruz

La Capitanía del Puerto de Tuxpan, Veracruz, dependiente de la Secretaría de Marina, emitió un aviso a la comunidad marítima, para informar que se restringe la navegación al interior del polígono arrecifal que comprende los arrecifes de “Tuxpan”, “En Medio” y “Tanguio”, a partir de las 22 horas de este sábado 20 de julio y hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que hasta el momento Capitanía del Puerto no ha dado a conocer de manera específica la razones por las cuales será restringida la navegación y buceo en la zona accifical de Tuxpan.

El documento detalla que quedan restringidas las actividades turísticas en todas sus modalidades, lanchas de pesca deportiva y comercial, actividades de buceo y esnórquel, lanchas de recreo, ect.

El documento señala que las indicaciones son “con el fin de mantener la seguridad de la navegación, la seguridad de la vida humana en el mar y la preservación del medio ambiente marino”.

Añade que: “En caso de que no sean respetadas las disposiciones antes mencionadas y con ello se ponga en riesgo la Seguridad, se sancionará de acuerdo a lo que establecen los artículos 326 y 327 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos”.

“Lo anterior con fundamento en los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Bis, 9, 326 y 327 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo; 17 de la Ley de Puertos; artículo 16 Quater del Reglamento Interior de la Secretaría de Marina; Acuerdo del 14 de diciembre de 2012 por el cual se establece la jurisdicción territorial y marítima de las Capitanías de Puerto”, concluye el aviso.

 

Fuente:CapitaníadePuerto/Foto:Facebook/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic