Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 19 de agosto del 2018 6:13 PM, Veracruz, México.
 
Prevén temperaturas superiores a 35 grados en 22 estados del país, incluye Veracruz



 21 jul 2018 6:27 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que temperaturas superiores a los 35 grados Celsius afectarán a la mayor parte del país este sábado.

Abundó que durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de  Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, e intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Asimismo, se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Las condiciones descritas serán originadas por la inestabilidad atmosférica que cubrirá el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones Pronóstico por regiones que se prevé para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado sin lluvia, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estiman nublados vespertinos con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h. 

Se pronostican para la Mesa del Norte nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

La Mesa Central espera cielo nublado con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en Guanajuato y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Ambiente cálido y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 45 km/h.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:10 Morena triunfó porque tocó conciencias y corazones: Yeidckol Polevnsky
17:54 Estudiante de enfermería con cáncer de lengua pide apoyo para pagar tratamiento (+video)
17:32 Pide PAN respetar decisión ciudadana en comicios de Monterrey
17:15 Real Madrid inicia ganando en La Liga de España
17:10 Real Madrid inicia ganando en La Liga de España
17:00 En 2000, se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina: AMLO
17:00 Cocca está preocupado...
16:05 Guardavidas rescatan a hombre de morir ahogado en playa de Boca del Río (+fotos)
15:48 Se incendia bodega de hidrocarburo robado en Hidalgo
15:44 ¡Damas gratis para el Veracruz vs Tijuana! Estos son los precios







Real Madrid inicia ganando en La Liga de España
Cocca está preocupado...
¡Damas gratis para el Veracruz vs Tijuana! Estos son los precios
Toluca hizo diabluras en el infierno y goleó a Xolos
'Kun' Agüero se convierte en histórico goleador de la Premier League
Las Tiburonas mordieron a Lobos en Puebla
más deportes en www.xeudeportes.com.mx