Agente que incurra en corrupción será suspendido inmediatamente: Tránsito de Boca del Río

Imagen Agente que incurra en corrupción será suspendido inmediatamente: Tránsito de Boca del Río

Por: Carmen Navarro
Audio:

En el municipio de Boca del Río no se permitirán actos de corrupción de los agentes de tránsito y quien incurra en ellos causarán baja inmediata de la corporación, aseguró el director municipal de esa dependencia, Francisco Moreno.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el funcionario se refirió al video que circuló en redes sociales donde aparece un motociclista entregando dinero a los ocupantes de una patrulla de Tránsito de Boca del Río, marcada con el número 311.

Morena relató que luego de que se diera a conocer el material audiovisual, la Contraloría municipal realizó la investigación correspondiente e interrogó a los involucrados, quienes resultaron responsables de corrupción y fueron suspendidos inmediatamente.

“Resulta que el día 18 de julio por la tarde, la patrulla 311 en la calle Donato Casas, a bordo de dos patrulleros, cometieron una acción que no podemos permitir que suceda. La contraloría interna hace la investigación y resultan responsables dos oficiales de la dirección de tránsito a los cuales de inmediato se les hizo la suspensión y el cese de sus funciones”, narró.

Indicó que en este caso nadie presentó una denuncia, pero al existir el video, la dirección de tránsito tomo la decisión de canalizar la situación a la contraloría interna para lo correspondiente.

Los oficiales sancionados señalaron que intervinieron al motociclista porque su acompañante no portaba casco de protección, “bueno el argumento del oficial es que la persona le regala un dinero”, relato Francisco Moreno.

Aseguró que no es común que se comentan estos actos en el municipio de Boca del Río y que no se permitirán más, por lo que de volver a ocurrir los oficiales serán sancionados inmediatamente con la baja de la dependencia.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo