Harán el 'Firmatón por la Madre Tierra' en Veracruz

Imagen Harán el 'Firmatón por la Madre Tierra' en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Este sábado 21 de julio de 8:00 a 17:00 horas en el centro de la ciudad de Veracruz se realizará el "Firmatón por la Madre Tierra", un evento que consiste en recolectar firmas para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El promotor de Hijos de la Madre Tierra de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en el estado de Veracruz, Eliezer Lavoignet,  señaló que el objetivo es que la sociedad reconozca a la tierra como un "ser vivo".

"Simultáneamente se está trabajando con distintas entidades, como las educativas, empresariales y de gobierno, en donde se está llevando una propuesta que se lanzó de manera internacional llamada la Proclama de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra".

Explicó que se trata de un documento que comprende 16 artículos que buscan establecer el cuidado y la cultura del medio ambiente.

El entrevistado precisó que las firmas recolectadas no son vinculantes a la propuesta que hacen sobre la Proclama, es decir las firmas solo tienen el fin de hacer "conciencia" entre la población. 

da clic