Familiares de menores atropellados piden se paguen gastos médicos

Imagen Familiares de menores atropellados piden se paguen gastos médicos

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La niña Ivanna de 10 años de edad, que fue atropellada este jueves junto con su hermano Santiago de 8 años en el fraccionamiento Crystal Lagoons de esta ciudad de Veracruz, se encuentra delicada de salud después del fuerte golpe que se llevó en cabeza y gran parte del cuerpo.

Su hermano Santiago Ibarra, afortunadamente tuvo lesiones menores, sin embargo, requiere de atención permanente por severas lesiones que tuvo en sus piernas de acuerdo a lo señalado por familiares.

Estos pequeños fueron atropellados este jueves por un sujeto que manejaba presuntamente a exceso de velocidad y en estado inconveniente, y quien iba acompañado por otra persona que supuestamente trabaja en la Fiscalía Regional, y quien se dio a la fuga a la hora del accidente.

La tía de los menores, María de los Ángeles Ibarra Marinero, dio a conocer que sus familiares se encuentran internados en un hospital privado, y la más delicada es su sobrina, ya que tuvo un traumatismo craneoencefálico, y fue intervenida en el hospital de ISSSTE de manera inmediata.

Las secuelas pueden ser muy serias dijo, por lo que requiere de otras intervenciones quirúrgicas, y que a su vez suelen ser muy costosas, por ello están exigiendo que el presunto responsable, se haga cargo de todos los gastos que se necesitan y necesitarán.

“Lo más preocupante de este tipo de traumatismos, es que tienen que estar en vigilancia por más de 48 horas, esto es muy delicado, en cualquier momento el pronóstico puede volverse grave, el niño gracias a Dios está más estable, tuvo un esguince cervical”.

Señaló que la situación legal del sujeto la desconocen al momento, solo que se encuentra detenido. Sin embargo, la joven destacó que este viernes tenían que emitir su declaración ante la Fiscalía, y finalmente se los impidieron ya que tendrá que ser hasta este lunes, lo que genera incertidumbre ya que el presunto responsable, quedará libre posiblemente este sábado.

“Hoy (viernes) la Fiscalía nos había citado para declarar, nos cambiaron ya hasta el día lunes, entonces como fueron de, se maneja por 48 horas no algo así, al señor pues lo van a dejar en libertad mañana (sábado)”.

“Mire yo lo único que quiero, es que se cubran los gastos médicos, estas cirugías son exageradamente costosas”.

Recordó cómo se dieron los hechos, narrando que vehículo circulaba rápido sobre la vía, de pronto de impactó contra un poste y un portón, subiéndose a la banqueta para después llevarse a los dos pequeños que caminaban sobre ella.

Los hizo volar varios metros, y cada uno quedó de extremo a extremo de manera dramática después de embestirlos.

La niña Ivanna también platica mediante un audio enviado por sus familiares a xeu noticias un poco de lo que recuerda, y dijo que caminaba con su hermano cuando de repente sintió como el auto les impactó, y de ahí no recuerda nada más.

da clic