Pide Muñoz Ledo no recortar presupuesto a la diplomacia

Imagen Pide Muñoz Ledo no recortar presupuesto a la diplomacia

El diputado electo por Morena y ex embajador de México ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo, pidió no recortar el presupuesto asignado al Servicio Exterior mexicano.

En entrevista para el diario El Universal, opinó que el recorte salarial propuesto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que busca obtener un ahorro de 38 mil millones de pesos, no debe aplicarse a la diplomacia mexicana porque aseguró que ésta “el Servicio Exterior se vendría abajo”.

Agregó: “Todas las leyes tienen excesos o adecuaciones; a mí me preocupa lo de los funcionarios del Servicio Exterior, que obviamente no pueden ganar lo mismo, porque a algunos les pagan en dólares y a otros en euros. Yo pienso que se vendría abajo el Servicio Exterior. Sé que hay inquietud; tuve 12 años de vida de diplomático”.

Al opinar sobre la descentralización del gobierno federal que proyecta AMLO, consideró que se ha divulgado “la falacia” de que se moverá a los miles de integrantes de la burocracia de esas instituciones a otras entidades.

Concluyó previendo que en realidad, dice, lo que se moverá será únicamente a las cabezas de dichas secretarías: “Se traslada al mando, pero la operación se realiza en muchos lados”.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu